Cobas Pensiones lanzará un plan de empleo simplificado para autónomos junto a educadores financieros
Cobas Pensiones ha firmado un acuerdo con la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (Aepf) para lanzar un plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos, según ha informado este martes en un comunicado.
La asociación promoverá este plan entre sus 7.000 usuarios y 300 asociados. No se requerirá la condición previa de asociado al partícipe que desee adscribirse al plan promovido por la asociación, por lo que cualquier autónomo podrá adherirse.
Los trabajadores por cuenta propia podrán adherirse al nuevo plan promovido por la Aepf y gestionado por Cobas Asset Management a través de la plataforma digital de Cobas Empleo y realizar aportaciones desde un mínimo de 100 euros y hasta un máximo de 5.750 euros anuales, lo que supone 4.250 euros más del límite de los planes individuales. Además, la gestora señala que estos planes cuentan con ventajas fiscales de hasta 2.500 euros al año en su conjunto.
El plan de empleo simplificado invertirá la mayor parte del patrimonio en renta variable aplicando el value investing como filosofía de inversión, seleccionando activos infravalorados por el mercado con alto potencial de revalorización.
El plan tendrá una comisión de gestión de 1% sobre el patrimonio y el producto estará disponible en las próximas semanas, una vez sea aprobado por la Dirección General de Seguros.