Top Top of page

AV.- Andalucía baja el ritmo de contagios y suma 781 nuevos casos en 24 horas y cinco muertes

SEVILLA, 9

Andalucía ha vuelto a bajar el ritmo de contagios y este miércoles suma 781 casos confirmado por PCR después de que este martes volviera a superar los mil positivos –1.043– en un solo día, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, que anota cinco fallecidos más, tres en Almería, uno en Cádiz y otro en Málaga.

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas es Granada con 175, seguida de Sevilla con 150, Málaga con 135, Cádiz con 109, Almería con 87, Córdoba con 51, Jaén con 42 y Huelva con 32.

Salud ha informado también con respecto al brotte declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, donde se han producido dos nuevas defunciones –13 en total– y el número de positivos confirmados es de 119 –78 residentes y 41 trabajadores–, mientras que también se ha notificado una fallecimiento en las últimas 24 horas en la Residencia El Manantial de la localidad almeriense de Terque.

Ha indicado además que en el brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga se ha producido un fallecimiento –2 en total– y sigue habiendo 86 casos confirmados –69 residentes y 17 trabajadores–, toda vez que se han declarado dos brotes, uno en la residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga), con 17 positivos –10 residentes y 7 trabajadores–, y otro en la residencia Afanas Virgen de los Milagros de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 16 positivos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Navarra estudia un régimen sancionador «más riguroso» ante incumplimientos en la pandemia
Convocadas subvenciones por 3,2 millones para programas sociales con cargo al 0,7% del IRPF

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios