Coalición Canaria defiende los Presupuestos porque la prórroga de los de 2017 supone «menos gasto social»
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha defendido su respaldo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, y su voto en contra de las enmiendas a la totalidad que se votarán este jueves, en que la prórroga de las anteriores cuentas supondría «menos gasta social».
«Seguramente no eran los que haríamos cualquiera de nosotros», ha reconocido en declaraciones a los medios tras la primera parte del debate de totalidad, aunque ha dicho que los del 2017 «son peores y con menos medidas sociales».
Oramas ha señalado que, para respaldar la tramitación de las cuentas, el presidente canario, Fernando Clavijo, puso como requisito el respaldo del PP en el Congreso a desvincular el Régimen Económico y Fiscal canario del sistema de financiación.
Esta desvinculación, ha dicho, «supondrá para Canarias 700 millones más en su financiación para servicios» y permitirá que, cuando se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera «para negociar la financiación autonómica» los canarios estén «en igualdad de condiciones».