COAG-Asturias exige la dimisión de Teresa Ribera por «traicionar a los ganaderos»

OVIEDO, 5

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Asturias ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar por la inclusión de todas las poblaciones de lobo existentes en España en el listado de especies en régimen de especial protección.

COAG llega a exigir la dimisión de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, así como del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a quienes acusa de «traicionar a los ganaderos».

«Ya no es sólo el daño económico, sino el sicológico y el estrés que pasan cada día con el lobo en los prados y al lado de las casas. Eso, desde Madrid, no se ve. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para revertir esta decisión», ha dicho la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado.

COAG-Asturias ha reiterado que es prioritario el control de las especies silvestres. «Lo contrario, deja indefensos, como se puede comprobar a diario, no solo a agricultores y ganaderos, sino también al conjunto de la sociedad, que ya está viendo las consecuencias de una proliferación descontrolada de fauna salvaje», ha argumentado Cruzado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP urge al Gobierno a convocar la Conferencia de Presidentes para retomar la reforma de la financiación autonómica
Canarias suma 249 nuevos casos y una muerte en las últimas 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios