Solo el 0,7% de la vivienda de segunda mano en España cuesta menos de 25.000 euros, según pisos.com

Los pisos de segunda mano con un coste igual o inferior a los 25.000 euros en España solo supone el 0,7% de toda la vivienda ofertada de este tipo, según el último estudio del portal inmobiliario pisos.com.

Teniendo en cuenta que el salario medio bruto en el país es de 23.106 euros anuales, según el último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el suelo de un año solo se podría acceder a menos del 0,7% de la oferta de vivienda usada.

Sin embargo, existen unas marcadas diferencias entre las distintas regiones que componen la geografía española. Hasta el 24% de esta oferta se concentra en la Comunidad Valenciana, seguida de Castilla-La Mancha, con un 12% y Andalucía, con un 8%.

Si se amplía el presupuesto a 50.000 euros, la oferta disponible a nivel nacional aumenta hasta el 6,8% del total. En este caso, el 22% de esta oferta se encuentra de nuevo en la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía, con un 11%, y Castilla-La Mancha, con un 9%.

A nivel provincial, Valencia, Alicante y Castellón, con una proporción de 9%, 8% y 7%, respectivamente, son las provincias que más pisos de segunda mano baratos ofertan en el portal.

Según el responsable de estudios de pisos.com, Ferran Font, este tipo de vivienda es «poco funcional», ya sea por su localización o por la necesidad de llevar a cabo una reforma integral.

A fin de cuentas, «invertir en una de estas casas a veces tampoco interesa como inversión, por lo que los compradores de este perfil deben hacer bien los cálculos y descartarlo si no les favorece», concluye Font.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abierto el proceso de participación social para redactar el ANEI de La Viesca
Solbes cree que las preferentes eran una «idea buena», pero su gestión fue «un verdadero desastre»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios