CNC pide «agilidad» en los fondos UE para evitar paros en la licitación de proyectos
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha pedido «agilidad» para digerir los fondos europeos y evitar «cuellos de botella» en la licitación de proyectos, según ha señalado su presidente, Pedro Alén, durante su intervención en el Foro Potencia .
Alén ha pedido evitar errores del pasado, en alusión al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), dotado con unos 8.000 millones de euros, «en torno al que se produjo un gran atasco en multitud de proyectos».
Según Alén, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es «un punto estrella, puntualizando que la construcción será vital como eje transversal para propulsar el despegue de las principales industrias estratégicas».
Asimismo, ha pedido que se tenga rigor y transparencia ante el reparto de estos fondos y ha lamentado el desconocimiento de muchas compañías de cómo funcionarán las ayudas comunitarias.
También ha puesto de relieve las buenas perspectivas para la construcción y ha recalcado la profesionalidad de un sector «amenazado por la falta de mano de obra cualificada y capacitado para formar y absorber parados procedentes de sectores muy damnificados por la pandemia como son la hostelería y restauración».