Imputado por terrorismo el autor confeso del tiroteo en una mezquita cerca de Oslo

ESTOCOLMO, 17 (DPA/EP)

El autor confeso del tiroteo ocurrido el pasado 10 de agosto en una mezquita de las afueras de Oslo ha sido acusado formalmente este lunes por las autoridades noruegas de cargos de homicidio, intento de homicidio y terrorismo.

Según el pliego de acusación, Philip Manshaus, de 22 años, disparó a su hermanastra tres veces en la cabeza y una más en el pecho poco antes de atacar la mezquita. El cadáver de la joven de 17 años, adoptada en China por la familia, fue encontrado en la casa familiar de Baerum ese mismo día.

A continuación, Manshaus, armado con un fusil de caza y una pistola, irrumpió en el Centro Islámico Al Noor de Baerum, una localidad ubicada a las afueras de la capital noruega. Nadie resultó herido porque dos personas que estaban en la mezquita lograron neutralizarlo.

El juicio contra Manshaus está previsto para el próximo 7 de mayo. Actualmente, está en prisión provisional y ha exigido ser liberado, a pesar de que ha reconocido los hechos de los que se le acusa.

En anteriores audiencias judiciales, ha realizado el saludo nazi al entrar en la sala. Según la prensa noruega, publicó varios mensajes en redes sociales aplaudiendo los ataques a las dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno venezolano amenaza con retirar la licencia a TAP por el vuelo de retorno de Guaidó
El Gobierno, «tranquilo» con las salidas de prisión de los condenados por el procés porque «se cumple la Ley»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios