Clavijo ve «bastante viable» cerrar este mes el decreto de distribución de menores migrantes no acompañados


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ve «bastante viable» poder tener cerrado el texto para la distribución de los menores migrantes no acompañados este mes para, en la primera semana de febrero, comenzar a entablar conversaciones con los distintos grupos políticos.

Así lo ha indicado este viernes Clavijo, tras un encuentro con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, en Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, una reunión que se ha prolongado durante una hora y que ha sido «muy positiva» y «fructífera», marcada por el «diálogo y la transparencia».

El encuentro bilateral se enmarca en la ronda de visitas que el presidente catalán realiza por todas las regiones españolas, y en un contexto político que gira en torno a la pretendida financiación singular para Cataluña y la reforma del sistema de financiación autonómica, entre otros asuntos.

En relación con el texto para el reparto de menores migrantes, Illa se ha mostrado «prudente» con las negociaciones en curso y así no «interferir» para que estas puedan llegar «a buen puerto». Además, ha subrayado el interés de Cataluña por «estar» donde «siempre ha estado», es decir, en el lado de la solidaridad autonómica.

El presidente de Canarias ha valorado la respuesta de la comunidad catalana ante la crisis migratoria del archipiélago porque en los distintos acuerdos de las conferencias sectoriales celebradas «ha sido muy fácil» trabajar con la Generalitat en los acuerdos de distribución adoptados la última vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DBRS mantiene el rating de grupo Avintia en B con perspectiva estable
Fitur 2025 abre este sábado sus puertas al público general con una agenda completa de actividades

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios