Clavijo, sobre el plante de Ayuso: «Tenemos que respetar a las otras CCAA y las lenguas cooficiales»


Ante la petición del PP de elecciones anticipadas, que ya ha descartado Sánchez, dice que el presidente convocará cuando estime

BARCELONA, 6

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no ha querido ahondar en el plante de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Conferencia de Presidentes –la abandonó al intervenir el lehendakari, Imanol Pradales, en euskera– y se ha limitado a reclamar «respeto».

«Tenemos que respetar a las otras comunidades autónomas y las lenguas cooficiales», ha comentado en rueda de prensa a la salida de la Conferencia de Presidentes, de la que se ha ausentado con motivo de una visita de los Reyes a La Palma en la tarde de este viernes.

Clavijo ha comentado que como presidente «siempre» ha pedido respeto para su comunidad autónoma y cree que es «importante» que cada presidente respete «lenguas, costumbres y cultura» del resto de territorios

No obstante, ha precisado que «cada uno es dueño de sus propios actos» e imagina que Ayuso dará sus propias explicaciones.

NO VIO EL ENCONTRONAZO ENTRE AYUSO Y MÓNICA GARCÍA

Asimismo ha dicho que no vio el desencuentro entre la presidenta madrileña y la ministra de Sanidad, Mónica García, antes del comienzo de la Conferencia.

«No la vi, no la puedo valorar porque no la vi, yo suelo ser bastante obediente y me puse donde me pusieron y allí me quedé», ha comentado.

SÁNCHEZ CONVOCARÁ CUANDO CONSIDERE

Preguntado también por el adelanto electoral propuesto por los presidentes autonómicos del PP ha comentado que «esa prerrogativa la tiene el presidente Sánchez, lo hará cuando estime conveniente o cuando se cumplan los cuatro años».

Ha comentado que ahora toca «ser constructivo» y «colaborar con el Estado» en resolver problemas en colaboración con las comunidades autónomas, y es lo que ha defendido en la sesión.

«Lo otro, bueno, pues cada uno que diga lo que estime conveniente. Yo insisto, él las convocará cuando no le quede más remedio, porque se acaba el plazo, o cuando lo considere, es una prerrogativa que tiene el presidente», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Principado apela al diálogo para alcanzar un acuerdo «en beneficio de la educación pública asturiana»
Junts emplaza a Illa a decirle a Ayuso «que se calle» y a dejar de «pedir perdón por ser catalán»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios