Clavijo exige a Fomento hacer públicos los precios de las aerolíneas para garantizar que no los inflan
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha exigido al Ministerio de Fomento hacer públicos los precios de las aerolíneas que operan en Canarias para garantizar que no están subiéndolos tras entrar en vigor la bonificación del 75 por ciento de descuento a los residentes canarios en sus viajes a la península ibérica.
Después de participar en Madrid en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apostado por la «transparencia» en este sentido y ha dicho que, «al menos» debería facilitárseles esta información a las comunidades autónomas. «Ni siquiera estoy pidiendo que lo pongan en la web en tiempo real, pero sí lealtad institucional», ha agregado.
Ante el presunto incremento en los precios de los billetes para residentes canarios y baleares en sus viajes a la península, Clavijo ha admitido no tener «datos objetivos» que lo demuestren, por lo que ha reiterado su petición al Ministerio de «hacer públicos» los datos que almacenan en su observatorio.
«El Ministerio es el único que tiene la capacidad de controlar los precios y saber si desde que entró en vigor la bonificación del 75 por ciento de descuento de los residentes han subido o no han subido, espero que nos lo hagan llegar», ha remarcado, y ha añadido que desde Promotur el Ejecutivo regional está tratando de establecer «una serie histórica» de precios para conocer cómo están actuando las aerolíneas.
Según Clavijo, «en muchas ocasiones» al marcar la pestaña de residente en la web, el programa de venta de billetes automáticamente incrementa el precio, aunque ha insistido en que no dispone de «un dato objetivo para contrastarlo».