Clavijo destaca que Canarias tendrá «voz en Madrid» y advierte: «CC va a ser decisivo para la gobernabilidad»
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23
El secretario general nacional de Coalición Canaria (CC) y presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, ha destacado el escaño obtenido por Cristina Valido en el Congreso de los Diputados y ha resaltado que hoy es un día importante para Canarias y para CC, que, tal y como ha advertido, va a tener un papel decisivo para la gobernabilidad del Estado.
Fernando Clavijo ha puesto en valor durante su intervención en la sede del partido que Canarias volverá a tener «voz en Madrid» de la mano de Cristina Valido y ha asegurado que el nacionalismo «está fuerte» a pesar de haber asistido a una campaña «muy polarizada» en la que, según dijo, «nos han querido borrar de todos los medios de comunicación».
Así pues, ha querido dar las gracias a las bases y a la militancia de Coalición Canaria, así como a los casi 85.000 votantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a los casi 20.000 de la provincia de Las Palmas -más de 110.000 en Canarias- que han decidido en estas elecciones depositar un voto nacionalista a pesar de toda la polarización.
Clavijo ha incidido en que los resultados obtenidos pueden hacer que el papel de CC para la gobernabilidad del Estado y para Canarias tenga un papel importante, y ha avanzado que mañana lunes habrá una reunión de la Ejecutiva Nacional de CC en la que, una vez valorados los datos y a la espera de conocer los resultados del voto exterior, el secretario de Organización, David Toledo, hará una valoración mucho más en profundidad.
Por su parte, la ya diputada electa Cristina Valido resaltó haber conseguido que «la voz de Canarias, aunque a algunos no les guste, no se apague», y también haber logrado que en la tribuna del Congreso «se suba una mujer a hablarle, con acento canario, a quien vaya a estar en la Moncloa».
También expresó su agradecimiento a todos los hombres y mujeres que han entendido la importancia de que Coalición Canaria tenga presencia en el Congreso «con una voz independiente, una posición de libertad y de obediencia únicamente al pueblo canario». «Han sido más de 100.000 hombres y mujeres los que han entendido lo que esta tierra se juega y lo importante que es tener allí esa voz, negociar, obligarles a contar con nosotros y que nos tengan en cuenta».
Valido significó que tras una campaña con una polarización «tan tremenda» prácticamente todos los partidos -«partidos históricos de todo el Estado español»- han bajado y la ciudadanía se ha posicionado en el azul o en el rojo. «Han hecho una apuesta por la derecha o la izquierda y en ese escenario tan complicado Canarias no ha fallado. Seguimos estando allí y vamos a ser decisivos sin ninguna duda», afirmó.