Clavijo descarta pedir dimisiones tras la declaración de Aldama y se muestra «muy respetuoso» con la justicia
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha descartado este sábado pedir dimisiones tras la declaración del presunto conseguidor del caso Koldo , Víctor de Aldama, en las que ha acusado al PSOE y varios cargos del Ejecutivo central, entre ellos a Ángel Víctor Torres.
Clavijo ha indicado que «hay que ser muy respetuoso con la justicia, hay que dejarla trabajar sin presiones y las responsabilidades penales que pueda haber se van a determinar en los juzgados», que es «donde tiene que ser».
Sobre las responsabilidades políticas, matizó en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre municipalismo en Fuerteventura, que «cada uno tendrá que saber lo que tiene que hacer», si bien puntualizó que su partido «siempre» ha sido «respetuoso con la presunción de inocencia y nunca» ha pedido dimisiones, ya que entiende que «no procede, más allá habrá que esperar».
Sin embargo, admitió que esto le «entristece» porque «todo este espectáculo daña en general a las instituciones, a la credibilidad de los partidos políticos, a la credibilidad de los dirigentes políticos», por lo que «cuanto antes se aclare todo, mejor».
Por último, al ser cuestionado por la postura de CC ante la presentación de una posible moción de censura del PP a Pedro Sánchez, dijo que «eso es algo que no está en el escenario, eso va a ser política ficción», porque «no» se sabe «si habrá o no», irá en función de los órganos del partido que «se reunirán y tomarán la decisión, pero son escenarios que contribuyen a más ruido, por lo cual ahora mismo no está en el horizonte, no hay posibilidad».