Clavijo defiende que el Gobierno da «certezas» a La Palma dos años y medio después de la erupción
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este martes que su Ejecutivo ya da «certezas» a los afectados por la erupción volcánica en la Palma dos años y medio después con una «hoja de ruta» marcada por la aprobación de los decretos urbanístico, de vivienda y agrícola.
En la apertura del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad ha dicho que la normativa que preparan el Gobierno y el Parlamento serán un «precedente» para «no volver a afrontar desde cero» la recuperación social y económica de cualquier isla tras una erupción volcánica o catástrofe natural.
Además debe quedar culminado con la ley de volcanes que ya está tramitando la Cámara y que vendrá a blindar los derechos de las personas afectadas por una erupción, tanto la de esta última en La Palma como las que puedan ocurrir en el futuro.
«La Palma seguirá siendo una prioridad para este Gobierno hasta que las cicatrices que dejó el volcán sean solo un mal recuerdo para las familias afectadas», ha señalado.