El PP señala que algunos ministros no deberían seguir en su cargo si se aplicase el código ético del PSOE

El senador de Grupo Parlamentario Popular Jorge Rodríguez ha señalado este martes que la situación de algunos ministros del Gobierno socialista es «insostenible» ya que no podrían mantener sus cargos si se aplicara el código ético del PSOE.

Tras la pregunta del senador popular en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que preguntaba si el Ejecutivo va a aplicar el código ético del PSOE a su gabinete, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha recalcado que desde el PP confunde entre lo que es un partido y lo que es un poder del Estado, y le ha afeado que pretenda «manchar» la reputación de otros políticos «por falta de proyecto e ideas».

Para Rodríguez, el Gobierno pasa por una crisis de credibilidad porque «camina a lomos de la mentira y el autoritarismo», y ha recordado que al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y a la titular de Justicia, Dolores Delgado, ahora hay que añadir «a la ministra de Educación, Isabel Celaá y a la Administradora Provisional Única de RTVE, Rosa María Mateo».

Según el PP, Celaá ocultó una propiedad en su declaración de bienes mientras que Mateo utilizó una sociedad instrumental para comprar su casa. Según ha recalcado Rodríguez, estas personas carecen de «ejemplaridad» y «si fueran coherentes deberían dimitir». «Ustedes tienen mas pasado que futuro, les interesa más el sillón que España», les ha reprochado.

Así, le ha reprochado a Batet que sigan en el Gobierno porque son «la antítesis de la credibilidad», y le ha acusado de «aferrarse al poder». «Pueden mandar, imponer su voluntad, pero no gobernar porque para eso se necesita la reputación, y ustedes no la tienen», ha añadido.

Batet le ha echado en cara que no respete al Gobierno y le ha recordado que todos los miembros del Gobierno de Sánchez están sometidos a la declaración de conflictos de intereses. Además, le ha señalado que los socialistas han desarrollado la Ley de Transparencia y han publicado la declaración de bienes tanto de ministros como de los altos cargos, incluyendo la época del gobierno de Rajoy «porque no se publicaban desde 2014».

Así, le ha indicado al senador popular que aunque entiende que es «complicado encontrar alternativas a currículos de ministros como Celaá o Duque», no es excusa para tener que «caer en ataques».

«Pretender manchar la política, la reputación de los políticos por falta de proyecto y de ideas, es un daño que debería ser demasiado incluso para un partido como el de ustedes», ha añadido Batet, para acabar apelando a la «responsabilidad» del PP.

CELAÁ PIDE RETIRAR LA APELACIÓN DEL SENADOR

Tras esta pregunta, y cuando la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha tenido el uso de la palabra, ha pedido que se retire del acta la apelación del senador popular en la que se incluía su nombre y apellido.

«La libertad de expresión tiene límites, como todos sabemos; en las leyes civiles, en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y en las leyes penales contra la injuria y la calumnia», ha recalcado visiblemente molesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 99% de la producción de plátano en la UE proviene de España, Francia y Portugal
Irak abre una web para que la población presente su candidatura al nuevo Gobierno de Abdul Mahdi

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios