Civislend reembolsa más de 13 millones de euros a sus inversores entre enero y septiembre
Civislend, plataforma de inversión participativa en el sector inmobiliario, ha completado nueve operaciones de financiación en los nueve primeros meses de 2024, lo que le ha permitido devolver más de 13 millones de euros a los 1.852 inversores que prestaron dinero a promotores inmobiliarios a través de su plataforma.
Los préstamos, realizados entre 2022 y 2023, se han amortizado en su totalidad en los nueve primeros meses del año y han generado una rentabilidad media del 9,78% para los inversores de Civislend, con una duración media de 13 meses.
En cada una de estas operaciones han participado de media 205 inversores, quienes han financiado varios proyectos de viviendas unifamiliares y residenciales repartidos por toda la geografía española, en ubicaciones como Zaragoza, Madrid, Menorca, Almería, Cádiz y Tarragona.
La plataforma defiende que el crowdlending inmobiliario, una forma de financiación participativa en la que los inversores prestan dinero a promotores inmobiliarios para financiar proyectos específicos, está experimentando «un crecimiento exponencial en España».
En este sentido, entre enero y septiembre, Civislend ha financiado otros 23 nuevos proyectos de deuda por un valor total de 45 millones de euros, superando los 33 millones registrados en los doce meses previos de 2023.
«Completar el ciclo de los préstamos a promotores inmobiliarios generando en el camino una rentabilidad atractiva para nuestros inversores vuelve a demostrar cómo la tecnología y las plataformas de crowdlending están revolucionando el mercado de la financiación y la inversión inmobiliaria en España. Los pequeños ahorradores pueden acceder ahora de manera segura y transparente a un sector que ofrece una diversificación crucial dentro sus carteras, mitigando el riesgo a través de la inversión en un activo físico y tangible»», ha señalado el consejero delegado de Civislend, Íñigo Torroba.