Ciudadanos ve de una «frivolidad increíble» que el PP apoye una enmienda para retrasar los Presupuestos: «Vaya broma»
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera de una «frivolidad increíble» que el PP haya apoyado en el Senado una enmienda sobre lenguas cooficiales solo para retrasar una semana la aprobación de los Presupuestos Generales. «Vaya broma», ha comentado.
En declaraciones en el Congreso, Bal ha asegurado que la actitud del PP le ha «sorprendido muchísimo» porque el PP ha variado su voto sobre esa enmienda del Congreso al Senado. «Si han hecho esto para fastidiarle la foto al Gobierno me parece una frivolidad increíble», sostiene.
¿LLAMÓ FEIJÓO PARA CAMBIAR EL VOTO?
Incluso ha insinuado que quizá haya mediado una llamada del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que mantiene una posición sobre las lenguas cooficiales distinta de la línea de la dirección nacional.
Su conclusión es que el PP «no es creíble» al defender el castellano en Cataluña y a la familia de Canet de Mar, ya que ha estado «años coqueteando con el nacionalismo con mirada cortoplacista». «Lo lamentable es que ya no nos sorprende nada de lo que haga el PP», ha remachado.
También el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado la actitud del PP, pues considera que «le importan mas bien poco las lenguas cooficiales» y que sólo ha apoyado esa enmienda de Compromís como «una treta» para retrasar una semana unos Presupuestos que no le gustan. «Nada, una especie de inocentada que resolveremos pronto», ha dicho a los periodistas, restando importancia al incidente.