Ciudadanos tiene objeciones a la ley de Seguridad Nacional y avisa al Gobierno de que tendrá difícil contar con su apoyo
El portavoz nacional de Ciudadanos y vicesecretario general, Edmundo Bal, ha señalado este jueves que tiene «objeciones» a la reforma de la ley de Seguridad Nacional que se debate hoy en la Cámara Baja y ha avisado al Gobierno que tendrá «muy difícil» contar con su apoyo en lo que queda de legislatura porque «ha cruzado una línea roja».
En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Bal ha señalado que la intención del Ejecutivo con esta ley es «buena» y es una «herramienta loable», pero tienen «objeciones» porque entienden que «sería una oportunidad muy buena para poder en esta ley reforzar las medidas de control judicial de las medidas de intervención que se puedan adoptar en materias de derechos fundamentales». «Es donde queremos incidir», ha apuntado.
Bal ha asegurado que esto se lo trasladó al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, hace varias semanas y antes de que saltara el escándalo por el espionaje con el spyware Pegasus.
Además, el dirigente de la formación naranja ha puesto el foco en las enmiendas a la totalidad que defenderán este jueves Junts y Esquerra en el Pleno con intención de que la Cámara Baja devuelva el texto al Gobierno. En el caso de los republicanos, han registrado una propuesta alternativa en la que abogan directamente por derogar la norma actualmente vigente.
«Los socios del Gobierno le presentan una enmienda a la totalidad a esta ley de seguridad. Este Gobierno no sé si se da cuenta quiénes son sus socios», ha enfatizado el diputado de Cs.
En este sentido, Bal ha avisado al Ejecutivo que para el final de legislatura va a tener «muy difícil contar con el apoyo de Cs cuando sus socios del Gobierno le dejen colgado en los proyectos legislativos».