Ciudadanos responde a sus críticos que no «alienten el malestar» por la renuncia al 23J al ser la opción más inteligente
El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha pedido este jueves los cargos naranjas críticos con la renuncia a concurrir a las elecciones generales del 23 de julio que no «alienten el malestar» de la afiliación porque la decisión es «la más inteligente» de cara al futuro.
A través de varios mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Pérez-Nievas ha sostenido que concurrir a las elecciones dentro de 40 días es «destruir gratuitamente» al partido y «dilapidar recursos imprescindibles para reconstruir» el espacio, unas aseveraciones en línea con lo ya expresado por el secretario general, Adrián Vázquez, cuando anunció la decisión adoptada tras el batacazo del 28M.
«El mensaje de las urnas el 28M es claro: la oferta electoral de nuestro partido no seduce en una contienda plebiscitaria», como a su juicio será la del 23J. «Concurrir a esas elecciones sería dilapidar a la vez esfuerzos, recursos y la posibilidad de recuperar el espacio a medio plazo», ha agregado, antes de defender que estas conclusiones «no son fruto de una opinión personal, sino de la honesta deliberación» del Comité Nacional, a cuyos integrantes a agradecido la «serenidad» en estos momentos.
En esta línea, ha defendido dedicar recursos y esfuerzos a los concejales que aún conserva Ciudadanos, haciendo hincapié en que concurrir en julio supondría «dejar abandonadas» a las personas que «son hoy la red para reconstruir el proyecto liberal español». «Es a ellos a quienes debemos priorizar», ha insistido, subrayando el «interés general» a la hora de tomar la decisión.
Por todo ello, se ha dirigido a los cargos de Ciudadanos críticos con la decisión, como el diputado Edmundo Bal o el procurador naranja en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, a los que no ha nombrado.
AFÁN DE PROTAGONISMO
Destacando que «mientras algunos que hoy hablan en la prensa se borran» o que prefiere «dejar el afán de protagonismo a otros», ha emplazado a quienes «alientan malestar en la afiliación» a «aclarar» si quieren «lo mismo que la dirección» de Ciudadanos, es decir, «lo mejor» para el partido.
«Creo que lo más inteligente es llegar reforzados al momento propicio. De lo que estoy seguro es que lo menos inteligente es perder las formas», ha continuado el coordinador general, recalcando que «el tiempo les dará la razón» y que «cuantos más recursos se dediquen a rearmar, repensar y relanzar su oferta política, antes se comprobará».
CONCENTRACIÓN DE CRÍTICOS EL DOMINGO
Las palabras de Pérez-Nievas han merecido la reacción de este sector de críticos. Igea, en la misma red social, se ha mostrado de acuerdo en lo expresado con el coordinador nacional de «tratar a los afiliados como adultos» y ha señalado que «la mejor manera de hacerlo es hacerle responsable de sus decisiones». «Decidir por los militantes es tratarles como niños», ha zanjado.
El exdiputado Juan Ignacio López-Bas ha aprovechado para volver a mostrar su descontento con la decisión de no presentarse a las elecciones del 23J y ha indicado que «tomar esa decisión y escuchar después a los afiliados es una farsa». «Si hubierais querido escuchar y después decidir podríais haberlo hecho perfectamente», ha añadido.
Igea y Bal han confirmado ya su asistencia a un encuentro que se celebrará este domingo en Madrid para que los afiliados puedan debatir sobre el futuro de Ciudadanos.