Ciudadanos propone una desgravación del 30% en las cotizaciones de los cuidadores a la Seguridad Social

Rivera afirma que tanto «los carcas de la izquierda» como «los ultras de la derecha» pretenden imponer sus modelos de familia

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha prometido este sábado una desgravación del 30% en las cotizaciones de los cuidadores a la Seguridad Social con el fin de facilitar la contratación de estos profesionales para cuidar a niños o personas dependientes.

En un acto electoral en Madrid, Rivera ha afirmado que hay muchas familias cuyos miembros trabajan y necesitan a alguien que atienda a sus hijos o a personas mayores o dependientes. «No es un capricho, es una necesidad», y por eso «proponemos que tenga un coste menor en (las cotizaciones a) la Seguridad Social», ha explicado.

En relación con esto, ha criticado que el anterior Gobierno socialista de Andalucía «ocultara» a 34.000 personas en las listas de espera de atención a la dependencia, según ha denunciado el actual Ejecutivo autonómico del PP y Ciudadanos. «Hay que tener muy poca vergüenza para esconder, como si fueran piezas, a miles de enfermos dependientes y a sus familias en cajas», ha manifestado.

Rivera se ha pronunciado así en un acto de partido junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; y la candidata de Cs al Congreso por Guadalajara, María Ángeles Rosado.

Villacís, Ruiz y Rosado han expuesto los problemas y dificultades a los que se enfrentan las mujeres y han detallado las medidas que plantea Cs para resolver estas situaciones, algunas de las cuales ya se están aplicando en gobiernos autonómicos y municipales.

POLÍTICAS DE IGUALDAD, NO SOLO PROCLAMAS

El líder de la formación naranja ha subrayado que «la igualdad no es solo una pancarta o una proclama», como cree que piensa el PSOE, sino que hay que hacer política y ofrecer soluciones concretas.

En este contexto, ha mencionado otras propuestas de Ciudadanos, como que tanto la baja de maternidad como el permiso de paternidad se amplíen a 16 semanas, de manera que entre ambos sumen 32 semanas, y que se añadan otras cuatro si deciden repartirse el tiempo total al 50%. Según ha dicho Rivera, esto favorecerá la corresponsabilidad de hombres y mujeres en la crianza de los hijos.

Asimismo, ha apostado por facilitar la conciliación de la vida personal y laboral ofreciendo educación universal y gratuita para los niños de cero a los tres años y eximiendo del pago de la cuota de autónomos a los hombres y mujeres que tengan un bebé hasta que este cumpla dos años.

El presidente de Ciudadanos ha reivindicado que el suyo es un partido defensor de la libertad y la igualdad. Sin renunciar a ninguna de las dos, porque la libertad sin igualdad conlleva «injusticias» y desequilibrios y porque la igualdad sin libertad implica que otros «te dicen cómo tienes que ser».

Esto último es lo que cree que hacen otras fuerzas políticas, tanto de izquierdas como de derechas, con discursos «que huelen a naftalina». Mientras unos dicen que «los hombres son el problema», otros «niegan» los problemas de desigualdad que sufren las mujeres, ha indicado.

SER EL PRESIDENTE DE «TODAS LAS FAMILIAS»

También les ha acusado de intentar imponer cada uno sus modelos de familia y rechazar al resto. Rivera no está de acuerdo ni con «los carcas de la izquierda» que critican la custodia compartida o la gestación subrogada, ni con «los ultras de la derecha» que solo aceptan «la familia natural, como los berberechos», o que consideran que las parejas homosexuales no deberían adoptar niños.

El presidente de la formación naranja ha dicho a Vox y al PSOE que los políticos no deben tratar de imponer o prohibir ciertas opciones por sus «prejuicios morales». «Nosotros no damos lecciones morales a nadie. Yo voy a ser el presidente de todas las familias», ha recalcado.

Villacís, por su parte, ha arremetido contra quienes quieren «excluir» a Cs de la lucha por la igualdad, calificándolos de «sectarios y antifeministas». Además, ha dicho estar «orgullosísima» del cartel electoral de las últimas municipales, en las que aparecía embarazada de su tercera hija, y ha reivindicado el derecho de todas las mujeres a elegir su manera de conciliar.

«Respetemos todas las formas de ser madre. Porque siempre va a haber quien te critique, pero solo desde el liberalismo se respeta a todas las mujeres», ha asegurado.

SE NECESITA «MÁS FEMINIDAD»

Por último, Rivera ha agradecido el trabajo de las políticas de Ciudadanos y ha abogado por que las mujeres tengan cada vez mayor relevancia en la vida pública. A su juicio, se necesita «más feminidad», porque las mujeres ofrecen «muchos más matices» y nuevas soluciones.

«Vosotras tenéis el futuro en vuestras manos. Dejadnos que muchos hombres os acompañemos y estemos a vuestro lado. Yo tengo la suerte de trabajar con mujeres como ellas, tengo la suerte de ser hijo de una gran mujer, tengo la suerte de estar al lado de una gran mujer y tengo la suerte de tener una hija que va a ser una gran mujer», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batet y Calvo defienden el feminismo ante un riesgo de involución «real»
El ministro de Agricultura espera que los precios del aceite suban para los olivareros, gracias al Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios