Ciudadanos pide suspender las salidas de los militares de 45 años y reincorporar a los «expulsados» en 2020 y 2021
Ciudadanos quiere que el Ministerio de Defensa suspenda durante este año la salida de los militares temporales que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años, así como reincorporar al servicio activo a aquellos que ya fueron «expulsados» durante los dos últimos años.
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso, recogida por Europa Press, para paralizar las salidas de los militares que finalizan su Compromiso de Larga Duración y abandonan las Fuerzas Armadas con la consideración de Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).
El partido naranja siempre ha solicitado que se ponga fin a esta situación que afecta a los militares de tropa y marinería a través de la aprobación de una ley única de la carrera militar que derogue la actual ley del año 2006.
Pero avisa de que esta situación es mucho más «preocupante» en la actual coyuntura económica y social y por ello reclama la petición que ya hizo en 2020 para suspender temporalmente la disposición legal que obliga al cese de la relación de servicio activo en las Fuerzas Armadas para los militares profesionales de Tropa y Marinería que cumplieran la edad de 45 años durante los ejercicios 2020 y 2021.
Ciudadanos extiende ahora esta petición al año 2022 «ante la inacción del Gobierno» y la continuidad de la crisis económica que atraviesa España, «ahora afectada por unos elevadísimos índices de inflación».
«Con la presente iniciativa, queremos poner el foco en los servidores públicos que ponen su vida al servicio de nuestro país y de nuestra protección y defensa y que, sin embargo, se verán expulsados del Ejército y en situación de desempleo en el peor momento posible», reivindica la formación de Inés Arrimadas.