Top Top of page

Registrado un nuevo ataque con cohetes contra la coalición y las fuerzas iraquíes en la base de Tayi

El Ejército iraquí ha confirmado este sábado un nuevo ataque con cohetes contra la base militar de Tayi, al norte de la capital iraquí, Bagdad; el mismo escenario de otro mismo ataque ocurrido esta semana que mató a dos estadounidenses y un británico, y cuya represalia por parte de Estados Unidos mató, según Irak, a tres militares, dos policías y un civil iraquíes.

El ataque de este sábado ha causado heridas muy graves a dos militares iraquíes, miembros del servicio de defensa aérea, que se encuentran en estado crítico, según ha informado por otro lado un portavoz militar a la agencia de noticias iraquí INA.

Según fuentes de seguridad al portal de noticias iraquí Alsumaria, al menos once cohetes han impactado este sábado contra la base, por los 18 del ataque del pasado miércoles. En respuesta, Estados Unidos lanzó múltiples bombardeos contra, según Washington, las milicias chiíes Kataib Hezbolá, respaldadas por Irán.

De acuerdo con Bagdad, Estados Unidos alcanzó en su lugar una sede policial y las obras del aeropuerto de Kerbala, entre otros objetivos, en un ataque que el Gobierno iraquí denunció como «una violación de la soberanía nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buch pide al Gobierno que aplique el confinamiento de Cataluña
Venezuela condena el cierre de fronteras de Colombia al entender que potenciará la entrada clandestina

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios