Ciudadanos no se opone a la descentralización de instituciones, pero no para contentar al «antimadrileñismo»
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, no se opone a la descentralización de instituciones que ha propuesto el Gobierno, e incluso da por descontado que habrá estudios científicos que lo avalen en determinados casos, pero rechaza de plano que eso se utilice para contentar al «antimadrileñismo» que achaca al valenciano Ximo Puig y a los partidos nacionalistas e independentistas.
En rueda de prensa en la sede del partido, Edmundo Bal ha indicado que siempre se ha hablado de la descentralización y de situar instituciones en distintas partes, e incluso cree que algunos casos puede ser razonable y hasta pueden existir estudios científicos que lo aconsejen.
«Otra cosa», añade Bal, es que esos proyectos se utilicen de nuevo para «la invocación de privilegios» que reclaman nacionalistas o independentistas, o para contentar, «como dijo Ximo Puig, la voz del antimadrileñismo». «Descentralización, sí, pero privilegios, por supuesto que no», ha resumido.
Y es que, según ironiza el dirigente de Ciudadanos, a ver si «la huida de empresarios de Cataluña» se debe a que Madrid tiene muchas instituciones y no por la presión del nacionalismo o por los impuestos que pagan allí.