PP-A critica el «silencio cobarde» de Susana Díaz ante la moción de censura, que tendrá un «alto precio» para Andalucía

SEVILLA, 4

El PP-A ha advertido este lunes de que el «silencio cobarde» que, a su juicio, está manteniendo la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ante la moción de censura que ha convertido a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno, es «síntoma» de que esta maniobra «va a tener un alto precio» en Andalucía.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha considerado que la situación actual «no debe ser la más agradable» para Susana Díaz pues «hay que valorar las relaciones entre ella y Pedro Sánchez y ver cómo se la han gastado entre ellos mismos». Además, ha lamentado que la presidenta solo ha hablado al respecto «con la boca chica».

De este modo, ha advertido del «alto precio» que tendrá que pagar Andalucía porque ahora Pedro Sánchez «tendrá que pagar» el apoyo que han prestado a la moción de censura a Podemos, a Bildu o al PDeCAT, entre otros partidos que propiciaron lo que para el PP-A es un «revoltijo» en forma de «pacto Frankestein».

A juicio de Mestre, la moción de censura ha sido «temeraria» y se ha hecho sin planificación, de ahí que todavía no se haya formado el gobierno, algo que también achaca a que Sánchez «tiene las manos atadas» a todos los partidos que permitieron que ahora sea el presidente del Gobierno y por «su falta de capacidad para contentarlos a todos».

Tras advertir de que de los 180 apoyos que consiguió el presidente socialista, «95 están a favor de la autodeterminación»; la parlamentaria del PP-A ha criticado que los «aliados de Pedro Sánchez y de Susana Díaz son los enemigos de España». «Los separatistas lo han dicho abiertamente: la moción de censura es la venganza por la aplicación del 155, por haber defendido el Estado de Derecho y la legalidad en nuestro país», ha agregado.

En este sentido, ha criticado que Pedro Sánchez «ha aprovechado el rencor de los separatistas y les ha servido la venganza contra Rajoy en bandeja de plata» y para hacer esto, ha remachado, «Susana Díaz se ha ofrecido a llevar esa bandeja ella misma».

«ANDALUCÍA NO PUEDE SER UN CAMPO DE BATALLA»

De este modo, el PP-A está convencido de que la moción de censura «debilita a España», cuando ha preguntado «qué va a hacer Pedro Sánchez ante el pulso que le mantienen los separatistas» y «cuál va a ser el pago que les haga por apoyar su moción de censura».

Mestre, ante este escenario, ha garantizado que el PP «va a estar vigilante para que Susana Díaz defienda el interés de los andaluces por encima de los intereses del PSOE y de Pedro Sánchez», de modo que ha garantizado que no consentirán que Andalucía «sea el campo de batalla de las luchas internas entre Sánchez y Díaz».

Entretanto, también ha reclamado al presidente socialista que sea «la mitad de leal de lo leal que ha sido Mariano Rajoy con Andalucía» y a Susana Díaz, «que tenga por parte de Pedro Sánchez la mitad de lealtad de la que ha tenido el expresidente con ella y con la comunidad autónoma».

Asimismo, la vicesecretaria del PP-A ha censurado el «silencio cómplice» que tiene Cs en Andalucía, algo que achaca a que «no puede explicar que por su ambición desmedida tengamos el gobierno del miedo» en España que, además, «pone en riesgo todo lo que hemos conseguido» y que «abre las administraciones del Estado a Podemos».

ENMIENDAS AL PGE

Respecto a la posibilidad de que el PP presente enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018, Mestre ha explicado que aún no es seguro pero que, en cualquier caso, actuarán «de manera responsable y con rigor», teniendo claro que «todo siempre es mejorable» y si así lo consideran, presentarán las enmiendas pertinentes.

Preguntada por las acusaciones que apuntan a «revanchismo» por ese postulado, ha insistido en que «no hay más revancha que la de Pedro Sánchez con la moción de censura». Así, ha rechazado «lecciones de venganzas» de ningún partido y ha incidido en que «en ningún sitio pone que no se puedan presentar enmiendas a las cuentas».

Por último, ha señalado que el «pacto antinatura» que ha permitido que la moción de censura prospere viene de un grupo de partidos que «se unen con afán de revanchismo y venganza» y todo, «mientras Susana Díaz, la mujer de Estado, no dice nada y ha sucumbido a Pedro Sánchez». «Los diputados andaluces pulsaron el botón de sí en el Congreso sin condiciones», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bravo afirma que Sánchez formará un «buen Gobierno» y que ella no espera ninguna llamada de Madrid
Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha piden al Gobierno reformar la financiación para desarrollar políticas sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios