Ciudadanos exige investigar la noticia de la canguro de Iglesias y Montero al sospechar un delito de «malversación»

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado de «algo muy grave» la noticia sobre el supuesto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de la hija menor de la pareja Pablo Iglesias e Irene Montero y ha exigido a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de «malversación».

Según ha publicado El Confidencial, un informe aportado al juzgado del llamado caso Neurona señala que la vicepresidente y la ministra de Igualdad utilizaban como niñera de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada alto cargo del Ministerio.

«Me parece algo muy grave que necesariamente debería estar investigando la Fiscalía» ha dicho Edmundo Bal en el Congreso.

A su juicio, ese supuesto «se llama malversación impropia en el Código Penal», pues supone «destinar fondos públicos para satisfacción de necesidades y fines particulares».

Pero incluso si no llega a la categoría de delito, el dirigente de Ciudadanos y abogado del Estado en excedencia tiene claro que hay «un supuesto de responsabilidad por alcance» ante el Tribunal de Cuentas, ya que supondría «un mal uso de fondos públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La gran banca cierra 2020 con pérdidas de 5.535 millones, lastrada por la crisis del Covid y Santander
Los economistas no descartan una caída del PIB en el primer trimestre, pero prevén un alza del 5,5% en 2021

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios