Turquía asegura que ha deportado a 110 «combatientes terroristas extranjeros» desde noviembre

ESTAMBUL, 20 (DPA/EP)

Las autoridades de Turquía han deportado a «110 combatientes terroristas extranjeros» a sus países de origen desde noviembre, según ha confirmado este viernes a la agencia de noticias DPA un responsable del Ministerio del Interior.

Del total de deportados, 46 eran ciudadanos europeos, de los cuales 21 eran de Alemania. El responsable del Ministerio del Interior ha confirmado el balance difundido por la agencia de noticias oficial turca Anatolia, que señala que entre los deportados hay trece ciudadanos franceses y cinco británicos, además de dos ciudadanos de Bélgica y otros tantos de Países Bajos, Kosovo y Marruecos.

Además, las autoridades han deportado a un ciudadano de Estados Unidos, otro de Grecia, otro de Dinamarca, otro de Irlanda y otro de Australia. Hasta la fecha, las autoridades de Turquía han incluido a niños en sus balances de deportados.

Las deportaciones comenzaron el 11 de noviembre, aunque el Ministerio del Interior no ha concretado si todos los sospechosos estaban vinculado al grupo terrorista Estado Islámico. Las deportaciones comenzaron el 11 de noviembre pero el Ministerio del Interior no ha concretado si todos los sospechosos tenían vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico ni ha señalado las acusaciones en su contra.

Tampoco está claro cuando ni dónde fueron capturados los supuestos combatientes, ni siquiera si fueron detenidos después de que Turquía pusiera en marcha el 9 de octubre la ofensiva en el noreste de Siria para expulsar de la zona a los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG).

El Gobierno de Turquía ha dejado claro que las deportaciones continuarán incluso en los casos en los que a los sospechosos se les haya retirado la ciudadanía en sus países de origen. Anatolia ha contado que 849 supuestos combatientes extranjeros permanecen bajo custodia de Turquía y que serán enviados a sus países cuando se confirmen sus nacionalidades y se contacte con las autoridades correspondientes.

«Todos volverán a sus países. Turquía no es ni una prisión al aire libre ni un hotel para nadie», aseguró el portavoz del Ministerio del Interior, Ismail Catakli, en una rueda de prensa celebrada hace días en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las exportaciones de Cantabria crecen un 4,7% hasta octubre
Cantabria pedirá ayuda al Estado tras las inundaciones de Reinosa y Campoo de Enmedio, las peores de la historia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios