Ciudadanos califica de «peregrina» la idea de que Jordi Sànchez presida la Generalitat de Cataluña desde la cárcel
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha rechazado este martes la posibilidad de que el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana y candidato de Junts per Catalunya Jordi Sànchez se convierta en el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, ya que por ahora se encuentra encarcelado.
«No creo que el señor Sànchez deba salir de prisión para ser investido presidente y volver a prisión y tener un presidente en la prisión. Esa es una idea tan peregrina que incluso el señor (Carles) Puigdemont, que ya es decir, dijo en su día que el presidente no podía ser alguien que estuviera en prisión», ha declarado en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces.
Girauta ha reaccionado así a la petición que ha hecho Sànchez al Tribunal Supremo de que le deje en libertad provisional para poder ser investido en un pleno del Parlament el 12 de marzo o al menos se le dé permiso para participar presencialmente en esa sesión.
El portavoz de la formación naranja ha criticado al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, por presentar como nuevo candidato, tras la renuncia de Puigdemont, a una persona que está en prisión preventiva. «Es solo una forma más de aumentar el lío, la maraña», porque los independentistas buscan «cuanto más lío, mejor», ha afirmado.