Ciudadanos acusa a Podemos de montar una «convención de delincuentes» en el Congreso contra la Policía, con aval de PSOE
El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha acusado a Unidas Podemos de montar «una convención de delincuentes» el Congreso para dar una «puñalada a la democracia desde el corazón de la democracia» y de hacerlo además con el aval del PSOE.
Díaz se refería al seminario organizado este miércoles por los morados en una de las salas de la Cámara Baja, según explican desde el grupo confederal, para denunciar la «injusticia» cometida, a su juicio, contra seis jóvenes condenados por atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones en los incidentes acaecidos en 2019 tras una manifestación en rechazo a un mitin de Vox en Zaragoza.
«Hay cárceles con menos delincuentes que la Sala Clara Campoamor», ha dicho Díaz, quien considera que esa jornada se ha organizado para «sacralizar la agresión a la Policía, la Guardia Civil y el Poder Judicial».
«Podemos es el burro de Troya de la democracia española», ha agregado, incidiendo en que su objetivo es «demoler a los garantes de la democracia y la libertad y agitar la gente contra ellos. Si normalizamos esto, estaremos validando la defunción de nuestro sistema de derechos y libertades», ha alertado el diputado naranja.