Ciudadanos acusa a Llop de «presionar» a los jueces nada más llegar: A este Gobierno «le viene grande» la democracia
El diputado de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha acusado a la ministra de Justicia, Pilar Llop, de estrenarse en el cargo «presionando» a los jueces al afirmara que es «bastante improbable» que el Tribunal Supremo anule los indultos a los líderes independentisas del procés. A su juicio, esto demuestra que al Gobierno la democracia española «les viene un poco grande».
En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Díaz ha lamentado esas «presiones» al Supremo y cree que eso es «la carcoma de la democracia». «Esto es inadmisible. Es desolador porque acaba de empezar y es lo primero que suelta», ha sostenido a la vez que ha insistido en que, según su criterio, el Gobierno está «obsesionado» por «cargarse» la separación de poderes.
Asimismo, el diputado de la formación de Inés Arrimadas ha reprochado al Ejecutivo que nombrara a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado donde también ha puesto en tela de juicio que sean los socios del Gobierno quienes critiquen a los magistrados. «Era difícil superar a los compañeros de Gobierno, de Podemos, que dicen que los jueces son una especie de casta de ultratumba que quieren acabar con la revolución social», ha apostillado.
En esta línea, Díaz ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo al recurso de Ciudadanos sobre los indultos contará «con absolutamente el respeto» de su formación. Es por ello que ha pedido a la ministra que «haga lo mismo».
Llop también defendió que la Abogacía del Estado alegaba que existe «una falta de legitimación por parte de las fuerzas políticas» que han presentado el recurso de anulación de los indultos y que, según la ministra, es «una cuestión meramente jurídica y técnica».