Ciriego acogerá el 1 de junio una jornada de música, poesía, teatro y danza

El cementerio de Ciriego retoma sus visitas con una jornada dedicada a la interpretación, la música, la palabra y el baile. La visita, que lleva por título «La ciudad de los muertos», será el próximo sábado 1 de junio, a las 21 horas.

El actor Tony Isbert, la soprano Montserrat Obeso, el músico Phil Grijuela o las bailarinas Alia Dovidena y Carlota Argos serán algunos de los protagonistas de la cita. El objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico artístico del recinto y mostrar a Ciriego como «reflejo de la ciudad de los vivos».

En esta ocasión el hilo rojo será quien guíe a los participantes «a la ciudad que canta a la poesía y la vida» y les hará disfrutar de nuevos espacios del camposanto.

En el paseo por el cementerio se intercalarán música, poesía, teatro y danza, contando para ello con la participación del actor Tony Isbert, la soprano Montserrat Obeso, el músico Phil Grijuela, las bailarinas Alia Dovidena y Carlota Argos junto a Danzaliarte, y la pianista Rosa Goitia.

Participarán también la fotógrafa Belén de Benito, el comunicador Adolfo Blanco así como la escritora, poeta y artista plástica Nieves Álvarez. En la organización de la velada colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y su vocal Domingo de la Lastra, la empresa de sonido Strong y Musical San Fernando, y se cuenta con el patrocinio de Grupo Cántabro, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

HISTORIA Y PATRIMONIO DE CIRIEGO

El cementerio de Ciriego se inauguró en 1893 y supuso una obra sobresaliente entre los recintos funerarios contemporáneos, que se vio enriquecida a medida que se fue ocupando con panteones y sepulturas.

En el recinto dejaron su huella arquitectos, escultores y maestros artesanos famosos por otros trabajos en ciudades europeas como Génova, Milán, París o Madrid, y quedó también reflejada una parte de la expresión artística de los creadores del siglo XX.

Entre las piezas más sobresalientes se encuentran, por ejemplo, el monumento a la tragedia del Cabo Machichaco, la sepultura primigenia de Augusto González Linares o la escultura yacente Rosa Meana.

También destacan panteones como los de Arechavala, Cué, Cué Fernández, Fernández Bravo, Pardo de Santayana, Hedilla, García Quintanilla, González Torre, Haro, Junco, Marín García, Martínez de las Heras, Meana, Víctimas del Machichaco o Prieto Lavín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26M.- Pepu Hernández advierte de que no votar «puede suponer arrepentirse durante 4 años si la derecha suma»
Medio millar de cántabros eligen mañana a 35 diputados autonómicos y 1.036 concejales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios