Cinco detenidos tras robar en un centro comercial de Santander y herir a dos vigilantes
Reaccionaron de forma violenta para no ser retenidos y uno de ellos sacó una navaja
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y dos mujeres tras robar en un centro comercial de Santander y herir a dos vigilantes en un forcejeo, después de amenazarles uno de ellos con una navaja. El valor de los efectos recuperados ascendía a 1.300 euros.
El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) recibió en la mañana del 29 de noviembre una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la puerta principal de un centro comercial de la ciudad.
Los agentes acudieron al lugar y a su llegada se entrevistaron con personal de seguridad, que les manifestó que tres hombres involucrados en la pelea habían huido de las instalaciones y que además uno de ellos había sacado una navaja.
Otros empleados de seguridad relataron que habían dado el alto a dos mujeres que iban acompañadas de tres hombres por haber intentado huir con artículos sin pagar, ante lo que ellos reaccionaron violentamente para no ser retenidos.
Además, uno de los varones había sacado del pantalón una navaja de grandes dimensiones para amenazar «con extrema violencia» a los vigilantes de seguridad. Éstos consiguieron desarmarlo, pero dos de ellos resultaron lesionados de forma leve durante el forcejeo.
Mientras el personal controlaba a las dos mujeres, los tres hombres abandonaron el centro comercial a la carrera, por lo que los policías iniciaron una persecución y localizaron a dos de ellos en las inmediaciones, siendo rápidamente interceptados.
En ese momento, los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación. Seguidamente, los agentes recabaron los datos y características del quinto presunto autor e iniciaron una búsqueda por las inmediaciones, localizándolo en una zona próxima al centro comercial.
Así, los cinco fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.