Cientos de aficionados siguen la victoria de España en el Mundial Femenino desde la pantalla exterior del Centro Botín
Cientos de personas han seguido este domingo en la pantalla gigante del anfiteatro exterior del Centro Botín de Santander la final del Mundial de Fútbol Femenino y han explotado de alegría tras confirmarse el triunfo de España ante Inglaterra (1-0).
No solo las gradas del anfiteatro y las sillas extra habilitadas se han llenado sino también todo el césped de alrededor desde el que las grandes dimensiones de la plantalla permitían también seguir el partido, que hoy ha hecho cambiar a muchos santanderinos, al menos por unas horas, la playa por los aledaños del Centro Botín.
De hecho, elementos como sillas de playa, toallas, sombrillas para protegerse del sol han estado presentes y han sido empleados por los aficionados para seguir el partido con comodidad y se han mezclado con banderas, camisetas y bufandas de España que lucían algunos de los asistentes.
Así han aplaudido las jugadas de las españolas y cantado el gol de Olga Carmona que ha dado la victoria a España, que podría haberse ampliado si Jenni Hermoso hubiera marcado el penalti pitado a favor de la Selección en la segunda parte, el cual fue parado por la portera inglesa.
La emoción y la tensión se ha dejado sentir en los instantes del partido y se han podido escuchar varios «¡ay!» antes las últimas oportunidades que ha tenido Inglaterra para marcar, una de ellas en un cornor instantes antes de que se pitara el final.
Con el pitido, ha estallado la alegría y se han escuchado aplausos, vítores y cánticos para celebrar el triunfo.
Aunque tras unos minutos parte del público se ha marchado, ha habido un buen número que se ha quedado para poder ver a las españolas celebrar el triunfo sobre el césped; escuchar las palabras de algunas de las jugadores y del entrenador, Jorge Vilda, que, posteriormente, han alzado la Copa del Mundo.
Además de en Santander, en otros municipios cántabros, como Torrelavega, Camargo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana o Alfoz de Lloredo, también se han instalado pantallas gigantes para seguir la final del Mundial.