Cid (comuns) asegura que si hubo un pacto entre Collboni y PP en Barcelona es ya «papel mojado»

BARCELONA, 20

El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha sostenido que, si el PP puso condiciones a la investidura de Jaume Collboni, hoy son «papel mojado», después de que el nuevo alcalde haya garantizado que impulsará la unión del tranvía por la Diagonal.

«El papel de Sirera hoy está en la papelera de historia», ha afirmado Cid en rueda de prensa este martes desde el Parlament, y ha reiterado que los comuns votaron a Collboni sin cerrar ningún acuerdo.

Preguntado por el impacto de esa suma en Sumar-En Comú Podem ante el 23J, ha asegurado que los votantes de los comuns entienden su decisión: «Nunca un alcalde de derechas gracias a los comuns», ha dicho Cid, que ha resaltado que, aunque no comparten todo con el programa con el PSC, sí han gobernado juntos.

Ha apostado por pactos de izquierdas en el Ayuntamiento de Barcelona tras la investidura, y ha asegurado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, vetó alianzas con Bcomú y PSC por los «líos internos» de su partido.

Tras las críticas del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a la suma de votos de PSC, Bcomú y PP para investir alcalde a Jaume Collboni, Cid ha argumentado que «el problema de las izquierdas» en Catalunya es que, cada vez que hay ocasión, ERC suma con un partido de derechas como Junts, en sus palabras.

Y ha descartado repetir la suma de votos de Bcomú, PP y PSC para pactar en la Diputación de Barcelona, donde su grupo negocia con socialistas y con republicanos, aunque ha avisado: «Por la información que tengo, vamos de cabeza a un gobierno PSC y Junts».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía prorroga hasta el 21 de octubre el nivel cero de alerta en todos sus distritos sanitarios
Un acusado por el genocidio en Ruanda pide asilo en Sudáfrica tras 22 años fugado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios