Chocolates Valor cierra la compra de la compañía portuguesa a Vallis Capital Partners, del grupo Imperial

ALICANTE, 24

La empresa alicantina Chocolates Valor ha cerrado la compra de la compañía portuguesa a Vallis Capital Partners, del grupo Imperial, tras considerar a la firma como complementaria a su negocio debido a su «excelente» implantación en el país vecinos, su sólida estructura fabril y por la amplitud de su surtido, que completa el portfolio de productos de la firma de la Vila Joiosa.

Esta compra se suma a la política de inversión desarrollada por Chocolates Valor en los últimos tres ejercicios, en los que ha destinado casi 20 millones de euros a incrementar su capacidad de producción e innovación en sus plantas de la Vila Joiosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), según ha informado la mercantil en un comunicado.

El objetivo de Chocolates Valor es «potenciar el desarrollo de los negocios de ambas compañías, fortaleciendo y proyectando sus marcas y maximizando las sinergias de las dos empresas especialistas en chocolate». Asimismo, con esta adquisición, la compañía española líder en el sector refuerza su expansión internacional, que inició hace años y que le permite estar ya presente en más de 60 países.

«La adquisición de Imperial obedece al sueño que teníamos desde hace tiempo; se trata de una decisión muy meditada y que llega cuando hemos encontrado una compañía que nos complementa. Nuestra hoja de ruta contempla tanto el crecimiento orgánico como inorgánico de la compañía, por ello hemos analizado numerosas propuestas hasta encontrar al compañero perfecto de viaje para nosotros», ha destacado Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.

Igualmente, ha indicado que Imperial cuenta con buena parte de los requisitos que buscaba la firma alicantina. «Es una empresa especialista en chocolate, muy querida y arraigada en Portugal y con marcas potentes, con una sólida estructura fabril, una buena aproximación al mercado y con un amplio surtido, complementario al de Chocolates Valor», ha explicado Lópnez.

«Nuestro objetivo es estimular el desarrollo del negocio de ambas compañías, tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales, fortaleciendo y potenciando sus marcas y maximizando las sinergias de dos empresas especialistas como son Chocolates Valor e Imperial», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España y Países Bajos apuestan por mantener la economía abierta en la búsqueda de la autonomía estratégica de la UE
(AM) Fernández (CNMC) apuesta por «estrechar lazos con los jueces» con «proyectos específicos de colaboración»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios