Chivite enmarca en la normalidad parlamentaria la reunión del PSE-EE con Otegi

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha defendido este viernes, tras la reunión entre el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y el líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, que esta formación tiene representación en el Parlamento vasco y que, por tanto, entiende «que pueda haber puntos de encuentro para sacar iniciativas adelante».

Así se ha pronunciando la también líder del PSOE en Navarra en declaraciones a los medios de comunicación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sobre este encuentro que mantuvieron hace unos días el jefe de los socialistas vascos con Arnaldo Otegi.

Ante esta cita, el PP ha salido en bloque a cargar contra el PSOE por, en palabras de su presidente, Pablo Casado, «agasajar» a Otegi en su propia sede. Sin embargo, Chivite no ha entrado a valorar estas críticas de los populares y ha asegurado que sí que le consta que hubo esta reunión, que la enmarca en la normalidad parlamentaria.

ESPERA QUE UPN SE SUME A LA REFORMA LABORAL

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo navarro confía en que finalmente UPN apoye en el Congreso la reforma del Gobierno de coalición porque, según ha dicho, «estaría bien» que esta formación «pasara a hacer política útil».

En este contexto, Chivite ha señalado que sería, incluso, lo «deseable» que UPN también trasladara este supuesto apoyo al Gobierno central a la reforma laboral al Ejecutivo en la comunidad navarra. «El conjunto de la ciudadanía lo agradecería, que seamos capaces de llegar a acuerdos en beneficio de la gente», ha sentenciado la presidenta de Navarra.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribera avisa de que sin soluciones de la UE al alza de los precios de la energía habrá tensiones comunitarias
El precio de la luz cae un 19% en enero respecto a diciembre, pero es un 221% más caro que hace un año