Chivite dice que la reforma de la malversción «no despenaliza» sino que es un «regreso» al modelo anterior a 2015

PAMPLONA, 14

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha defendido que la reforma del delito de malversación, «más allá de lo que se ha dicho, no despenaliza ningún tipo de malversación sino, más bien, se contemplan todos los delitos posibles de malversación y lo único que supone es un regreso a ese modelo que ya estaba anteriormente de la reforma del año 2015».

Preguntada por los periodistas si esta reforma afecta a la «credibilidad» de las instituciones, Chivite ha contestado que «lo que afecta a la credibilidad de las instituciones son muchas cuestiones como, por ejemplo, deslegitimar a un Gobierno legítimo y animar a movimientos antidemocráticos, como hemos visto en Brasil o Estados Unidos». «Cuando alguien desliza que un Gobierno es ilegítimo está animando a movimientos antidemocráticos, por tanto la deslegitimación de lo democrático también legitima lo antidemocrático», ha advertido.

«La deslegitimación de las instituciones es un deficiencia que tenemos, creo que los discursos de la bronca, de la confrontación, no ayudan a legitimar las instituciones y, desde luego, creo que debería hacernos reflexionar porque la política es la capacidad de llegar a acuerdos». «Respetando las diferencias de los posicionamientos políticos de cada uno de los partidos, el diálogo y el acuerdo es lo que mejor valoran los ciudadanos», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chivite aspira a volver a liderar el Gobierno de Navarra con «más fuerza» para «no depender de otros apoyos»
Espadas: «No vamos a permitir que PP y Vox violenten los derechos de las mujeres. Es una vergüenza»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios