Chivite dice que la nueva legislatura, con «grandes retos por delante» tendrá «como bandera la igualdad»
PAMPLONA, 15
La recién reelegida presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este martes, ya como jefa del nuevo Ejecutivo, que esta nueva legislatura tiene «grandes retos por delante» y que tendrá «como bandera la igualdad, en todos los términos, la igualdad social, la territorial y la igualdad entre hombres y mujeres».
En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha agradecido a «los grupos parlamentarios que han apoyado» el acuerdo de legislatura y al «equipo que me ha acompañado estos cuatros años, a todos los consejeros y consejeras por todo su trabajo y su esfuerzo que ha sido mucho porque ha sido una legislatura especialmente complicada, sobre todo marcada por la Covid-19; y especialmente a la consejera de Salud, que es la que estuvo al frente de la pandemia y que gracias a ella pudimos afrontar esta crisis sanitaria en las mejores condiciones».
Chivite ha señalado que «comenzamos una nueva legislatura, tomamos el testigo de la anterior, porque el acuerdo que hemos firmado, en algunas partes es un acuerdo continuista». «Tenemos grandes retos por delante, el reto de la transformación digital, el reto de la sostenibilidad…», ha añadido, para «agradecer» también «a las personas que entrarán en breves días a formar parte del nuevo Gobierno».
Además, ha querido agradecer «al conjunto de la ciudadanía navarra, la que ha dado la fortaleza al Partido Socialista tanto en las elecciones autonómicas como en las generales, porque eso nos ha dado la legitimidad y la fuerza suficiente para seguir liderando el Gobierno de Navarra».
Según ha expuesto, «empezamos una nueva legislatura con grandes retos por delante y va a ser una legislatura en la que tendrá como bandera la igualdad, en todos los términos, la igualdad social, la territorial y la igualdad entre hombres y mujeres».