China suma otros once casos importados y sigue sin contagios de transmisión comunitaria
(Xinhua/EP)
El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de que se han diagnosticado otros once nuevos casos de COVID-19 procedentes del extranjero, aunque el país continúa sin sumar casos de coronavirus de transmisión local, tras varios días consecutivos.
La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 2.951 en China, mientras que el país asiático ha registrado un total de 85.490 positivos.
De los últimos contagios que han llegado a China, cinco han sido registrados en Shanghái, otros tres en la provincia de Sichuan, y uno en Zhejiang, Fujian y Shanxi, respectivamente.
Este jueves las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.
Por otra parte, el Ministerio de Salud chino ha informado de que 16 de personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 200 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad. El número de recuperados en China es de 80.666.
Por último, 477 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica esta jornada.
En el último parte de las autoridades chinas también se ha informado de la situación de Hong Kong, que cuenta ya con 5.143 casos acumulados, de los cuales 4.885 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, en contraposición a las 105 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.