China permite a sus aseguradoras invertir en oro, lo que desbloqueará 26.500 millones en nuevas adquisiciones
El Gobierno chino ha implantado un programa piloto que permitirá a sus empresas aseguradoras comprar oro directamente, lo que desbloqueará hasta 200.000 de millones de yenes (26.532 millones de euros) en adquisiciones del metal precioso.
De esta forma, firmas como PICC Property & Casualty o China Life Insurance podrán invertir hasta el 1% del valor de sus activos en oro, una de las commodities que más aumentaron su cotización en 2024. De hecho, el oro ha perforado este mismo lunes la barrera psicológica de los 2.900 dólares (2.811 euros).
Esta será la primera vez que las aseguradas del gigante asiático podrán invertir en materias primas después de que Pekín haya autorizado la medida para diversificar las carteras de estas empresas y sus opciones patrimoniales ante la ralentización económica o la crisis inmobiliaria.
Según Bloomberg , la incorporación al mercado del oro de estas aseguradoras podría empujar aún más al alza el precio del activo refugio por excelencia, fenómeno que ya está apoyado por la política de bajadas de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) y las compras de oro realizadas por bancos centrales, como el Turquía o el de la propia China.