Álvarez (UGT) confía en que «no se deje para septiembre» un nuevo Gobierno de coalición progresista

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha confiado en que el PSOE y Unidas Podemos alcancen lo antes posible un acuerdo y «no se deje para septiembre» un nuevo Gobierno de coalición progresista.

Para Álvarez, después de «un primer paso generoso» por parte del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en referencia a su renuncia a entrar en el Gobierno, debería hacer posible un Ejecutivo «con responsabilidades de los dos partidos y con un programa que dé respuesta a la mayoría de los ciudadanos de este país».

Así lo ha dicho el dirigente de UGT, que ha participado en Cantabria en un acto de reconocimiento del sindicato a históricos militantes y combatientes del franquismo en una cueva cántabra del municipio de San Roque de Riomiera donde se refugiaron durante la Guerra Civil y el franquismo.

A su juicio, los ciudadanos de nuestro país «no entenderían» que ahora no se llegue a un acuerdo después de una campaña electoral «tan polarizada y con tantas promesas a las personas que menos tienen».

Por ello, y aunque, a su juicio, «tal vez se podría haber conseguido antes» el acuerdo, ahora «lo importante» es que se el mismo se alcance y que «después de tres años de interinidad tengamos un Gobierno con plenas funciones, con un programa y con muchas ganas de acabar con los graves problemas que tiene España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente afgano espera que las negociaciones directas con los talibán empiecen en cuestión de semanas
La Coordinadora Federal de IU aprueba que los militantes decidan en referéndum su posición en la investidura de Sánchez

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios