China confirma 30 casos importados de coronavirus y seis más de transmisión local en Xinjiang
El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han contabilizado 36 casos de coronavirus, de los cuales 30 corresponden a contagios procedentes del extranjero. Los seis positivos de transmisión comunitaria se han diagnosticado en la región autónoma Xinjiang, región de la comunidad uigur.
Esta región ha experimentado en las últimas semanas un ascenso en el número de casos, después de que dos trabajadores de una fábrica del condado de Shufu dieran positivo. Hasta la fecha, y tras un cribado masivo durante el pasado fin de semana en la ciudad de Kashgar, las autoridades han confirmado más de 400 positivos, aunque la gran mayoría de ellos son asintomáticos.
En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de que se han diagnosticado otros 30 nuevos casos de coronavirus, todos ellos procedentes del extranjero, además de los seis registrados en la región autónoma de Xinjiang.
La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.510 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 86.151 positivos.
De los últimos 30 contagios importados, quince han sido registrados en el municipio de Shanghái, otros tres en la provincia de Cantón, dos en el municipio de Tianjin, al igual que en la región autónoma de Mongolia Interior, y en las provincias de Fujian y Sichuan.
Las provincias de Shanxi, Liaoning, Zhejiang y Yunnan, han presentado un nuevo contagio procedente del exterior cada una de ellas.
Este viernes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.
Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 17 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, aunque 339 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, uno de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.098.
Por último, 628 personas que han mantenido contacto estrecho con personas contagiadas han concluido su estancia en instalaciones médicas esta jornada, aunque todavía hay 16.476 bajo observación.
En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.355 casos acumulados, de los cuales 5.126 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 107.