China acusa a un hijo de Bolsonaro de tener un «virus mental» por sus críticas sobre el coronavirus
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente del país, Jair Bolsonaro, ha acusado al régimen chino de intentar ocultar el brote de coronavirus, lo que ha derivado en críticas por parte de la Embajada del gigante asiático en Brasilia, que le ha acusado de tener un «virus mental».
Eduardo Bolsonaro compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se acusaba al Partido Comunista Chino (PCCh) de ser el responsable de la pandemia. El diputado se sumó a la opinión equiparando lo ocurrido ahora con el desastre nuclear de Chernóbil.
«Una vez más una dictadura prefiere esconder algo grave a exponerlo y sufrir un desgaste que salvaría vidas. China tiene la culpa y la libertad sería la solución», ha opinado el hijo de Bolsonaro.
El comentario no ha gustado a la Embajada china, que considera las palabras «extremadamente irresponsables» e «imitación de sus queridos amigos», en aparente alusión a Estados Unidos. «Al volver de Miami contrajo, lamentablemente, un virus mental que está infectando las amistades entre nuestros pueblos», ha añadido.
Las autoridades brasileñas han confirmado 428 casos de coronavirus, entre ellos cuatro fallecidos. La Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado por unanimidad el proyecto del Gobierno federal para decretar el estado de calamidad pública, que ahora depende del visto bueno del senado.
Bolsonaro, que llegó a poner en duda la importancia del brote, fue objeto el miércoles de una cacerolada convocada a nivel nacional contra su gestión.