Chile y Ecuador condenan el anuncio de disidentes de las FARC de volver a las armas

Los gobiernos de Chile y Ecuador han condenado este jueves el anuncio de Iván Márquez y otros antiguos mandos guerrilleros de volver a las armas en Colombia.

«El Gobierno de Chile reitera su más enérgica condena a todo intento de reanudar la violencia y reitera su pleno respaldo al proceso de paz que vive actualmente Colombia», ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores chileno en un comunicado.

El Ministerio también ha expresado su solidaridad con el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, así como con las partes «comprometidas en la búsqueda y preservación de la paz en esa hermana República, junto con renovar la permanente disposición que cumplió como Acompañante del Acuerdo de Paz».

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que Ecuador se solidariza con el Gobierno de Duque y con el pueblo colombiano. «¡Hermanos y vecinos, la paz es el único camino», ha detallado.

Márquez, junto a otros antiguos compañeros como El Paisa y Jesús Santrich ha reaparecido en un vídeo para confirmar la creación de un nuevo grupo ante la «traición» que, en su opinión, se está cometiendo en relación a los compromisos firmados con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maduro acusa a Bolsonaro de entregar el Amazonas a la «oligarquía brasileña»
Amnistía denuncia el abandono de las familias de las decenas de miles de desaparecidos en Siria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios