Chile rebasa los 300.000 contagios pero el Gobierno asegura que se observa «una mejoría»

Chile ha rebasado este martes la barrera de los 300.000 contagios de COVID-19, lo que le confirma como el sexto país más afectado a nivel mundial y el tercero en América Latina, solo por detrás de Brasil y Perú.

Según los datos ofrecidos por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en el último día se han registrado 2.462 casos nuevos de COVID-19, incluidos 266 asintomáticos, lo que sitúa el total en 301.019.

Además, ha habido otros 50 muertos, por lo que son ya 6.434 las personas fallecidas por la enfermedad, mientras que 268.245 se han recuperado. Según el Ministerio de Salud, hay 2.060 personas ingresadas en la UCI, 1.699 de ellas con ventilación mecánica, mientras que en el país han disponibles 343 respiradores.

Así las cosas, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha insistido en que se observa una «mejoría que cumple 23 días» y que en el caso de la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, «se observa una positividad que ha bajado el 24 por ciento».

Además, ha añadido, se constata «un descenso en el promedio de casos confirmados», si bien ha recalcado que «esto no significa que bajemos los brazos». «Debemos seguir con medidas preventivas», ha sostenido, según informa Agencia Uno.

Paris ha adelantado que ya se está trabajando con los expertos «en una estrategia de desconfinamiento» si bien ha asegurado que no se tomará «ninguna medida que arriesgue las buenas noticias que hemos mostrado hoy». Se trata de «un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, y avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento», ha precisado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragón notifica 26 nuevos casos, siete en las comarcas en fase 2
Aguado asegura que el rebrote en Madrid está «controlado» y no debe alarmar «en exceso»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios