Chile declara la alerta sanitaria ante la propagación del coronavirus

SANTIAGO, 7 (Agencia Uno/EP)

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha decretado este viernes la alerta sanitaria en todo el país por el brote de coronavirus, que deja ya un saldo de más de 600 muertos y 31.000 afectados en China, donde se originó.

Mañalich ha explicado que el objetivo es reforzar la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la posible llegada del coronavirus a Chile, donde no se ha detectado ningún caso.

«Sabemos que nos va a llegar algún caso», ha dicho, señalando que por eso el Gobierno debe prepararse para «detectarlo a tiempo, ponerlo en aislamiento, certificar si se trata o no de un infección de coronavirus y prevenir un brote secundario dentro de Chile».

El epicentro del coronavirus es la ciudad china de Wuhan, si bien a lo largo de las últimas semanas se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores consiguen crear una vacuna contra el cáncer que aumenta la eficacia de la inmunoterapia en ratones
Uribe acusa a Maduro de manipular la declaración de Merlano tras acusarle de financiación ilegal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios