Chevron recortará sus inversiones en 3.675 millones y cancela su plan de recompra de acciones
NUEVA YORK, 24
La compañía petrolera estadounidense Chevron ha anunciado la cancelación de su programa anual de recompra de acciones propias por importe de hasta 5.000 millones de dólares (4.594 millones de euros), del que ya había completado la adquisición de títulos valorados en 1.750 millones de dólares (1.607 millones de euros), así como un recorte de unos 4.000 millones de dólares (3.675 millones de euros) del gasto de capital previsto por la empresa en 2020, en respuesta a las condiciones del mercado, con un desplome del precio del petróleo y la epidemia del Covid-19, que pueden tener un impacto material en los resultados de la multinacional.
«Creemos que Chevron es resistente y está posicionada para soportar este entorno desafiante», dijo el presidente y consejero delegado de Chevron, Michael Wirth. «Dada la disminución en los precios de las materias primas, estamos tomando las medidas necesarias para preservar el efectivo, respaldar la solidez de nuestro balance, reducir la producción a corto plazo y preservar el valor a largo plazo», añadió.
De este modo, la petrolera ha recortado un 20% su previsión de gasto orgánico de capital en 2020, hasta los 16.000 millones de dólares (14.702 millones de euros), incluyendo un ajuste de 2.000 millones de dólares (1.841 millones de euros) en exploración y producción ( upstream ) no convencional en la cuenca Pérmica, así como de otros 700 millones de dólares (645 millones de euros) en proyectos de exploración y producción.
Asimismo, Chevron reducirá en 500 millones de dólares (460 millones de euros) su inversión en upstream en Estados Unidos y a nivel internacional, mientras que ajustará en 800 millones de dólares (737 millones de euros) el gasto de capital en el área química y de refino y marketing.
«Las prioridades financieras de Chevron permanecen sin cambios», dijo el director financiero de la petrolera, Pierre Breber. «Nuestro objetivo es proteger el dividendo, priorizar el capital que genera valor a largo plazo y respaldar el balance», sentenció.