La Xunta pide un protocolo único en el caso de que se amplíe la recomendación del uso de mascarillas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8

El Gobierno gallego ha trasladado al Ministerio del Interior que se elabore un protocolo único en el caso de que se decida ampliar la recomendación del uso de máscaras ante la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

El vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en un encuentro telemático entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el resto de responsables autonómicos del ramo, durante el que ha insistido en la necesidad de adoptar una postura «coordinada» sobre el uso de este material en todo el Estado.

Rueda ha reclamado que se especifiquen los criterios de distribución y acceso a los equipos de protección.

También ha pedido «concreciones» sobre la petición realizada por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el pasado domingo solicitó un listado de infraestructuras que pudieran acoger a personas asintomáticas, pero que dieran positivos por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La coalición liderada por Arabia Saudí anuncia un alto el fuego de dos semanas en Yemen
Escrivá dice que entre el 25% y el 30% de la población activa estará protegida tras el coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios