Cheerfy lanza en Madrid y Londres su plataforma de fidelización de clientes para restaurantes
MADRID, 11
La startup Cheerfy, respaldada por el fondo americano Techstars Ventures, que ya ha invertido en Uber o Twilio, y el grupo alemán Metro, propitario de Makro, ha lanzado de forma simultánea su plataforma de fidelización de clientes para restaurantes en las ciudades de Madrid y Londres.
En un comunicado, Cheerfy remarca que aterriza en España con el objetivo de convertirse «en la plataforma de fidelización de clientes para restaurantes», en un contexto en que el 80% de los clientes que acuden a un restaurante no vuelven a visitarlo.
En este sentido, remarca que ya está disponible para su uso en cadenas españolas como Grosso Napoletano o VAIT, además de en otras internacionales como Taylor St. Baristas, Black Sheep o Autogrill. Para su lanzamiento, ha contado también con el respaldo de Heineken.
Cheerfy permite que el cliente se registre en el programa de fidelización directamente a través del Wi-Fi del restaurante en su primera visita, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación.
A partir de ese momento, pasa a ser un miembro del programa de ese restaurante o grupo de restauración y podrá recibir mensajes personalizados con recomendaciones o incentivos, de forma automática y en tiempo real, una vez traspase el umbral del local, «de una manera nada intrusiva y respetando la privacidad».
«Nuestra misión es trasladar el paradigma de experiencias perfectas del mundo de Internet al mundo real, detectando la presencia del cliente en el local gracias a dispositivos ya existentes como el Wi-Fi. Siempre con la premisa de proporcionar todo el control al cliente final, para que la personalización sea equilibrada y ajustada a sus expectativas», explica Carlos Gómez Vendrell, cofundador y consejero delegado de Cheerfy,