CHA rechaza el trasvase del Ebro a Barcelona propuesto por el PP catalán
ZARAGOZA, 8
El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha manifestado su rechazo a las peticiones del candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, de impulsar un nuevo trasvase del Ebro para llevar agua a Barcelona y su área metropolitana.
En palabras de Palacín, «las contradicciones territoriales del PP son más que evidentes y sostenidas en el tiempo», después de que Alejandro Fernández se una «a la oleada de peticiones trasvasistas de los homólogos de Azcón en Valencia, Murcia y Andalucía», ha informado CHA.
«Azcón tendrá que explicarnos si piensa apoyar en la próxima campaña electoral catalana a quien impulsaría un trasvase del Ebro, si es que alcanzase cuotas de poder en el gobierno catalán», ha remarcado Palacín, quien ha considerado que los populares han dejado «solo a Aragón en su rechazo al trasvase del Ebro».
Del mismo modo, la formación aragonesista ha expuesto la necesidad de avanzar hacia «una nueva cultura del agua», con políticas sostenibles y basadas en la eficiencia en la gestión de un recurso tan limitado, dadas las consecuencias provocadas por el cambio climático.