Ceuta importa 300 kilos de pescado desde Marruecos por su aduana comercial
CEUTA, 28
La aduana comercial de Ceuta ha vuelto a experimentar un nuevo cruce desde Marruecos en la que ha sido la segunda importación de la historia entre ambos territorios, con 300 kilos de pescado fresco.
Sobre las 17.00 horas de este jueves, un camión de grandes dimensiones pudo adentrarse en la ciudad autónoma desde el reino alauita tras el encargo de varias pescaderías, en su mayoría, comercios del Mercado Central de Ceuta.
La primera importación con éxito fue realizada el pasado 21 de febrero, aunque la cantidad y la variedad de la mercancía, con 30 kilos de rape principalmente, dista de la expedición lograda esta semana. El vehículo guardaba en su interior salmonetes, gallinetas, chocos, rodaballo o rape, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Tras cruzar la aduana y antes de iniciar el reparto, el camión se encaminó hacia la zona portuaria de la ciudad autónoma, donde se sometió a las inspecciones veterinarias pertinentes en Sanidad Exterior.
La Delegación del Gobierno espera que la aduana comercial de Ceuta experimente dos cruces diarios -uno de importación y otro de exportación- de lunes a viernes. La mercancía permitida está especificada en un listado.