Almeida no puso a Villacís en conocimiento del presunto espionaje al ser «información reservada sin fundamento»
MADRID, 8
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que no compartió con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la información del presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al tratarse de «información reservada sin fundamento», pero en ningún caso por una cuestión de «desconfianza».
«Si no lo comunico a la vicealcaldesa, no es por desconfianza, sino por tratarse de un tratamiento de información reservada sin fundamento», ha expuesto durante su comparecencia en la décima y última sesión de la comisión de investigación. Tampoco lo puso en conocimiento de personal eventual de su confianza ni de concejales del Grupo a excepción del delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, y la titular de Seguridad, Inmaculada Sanz.
Además, Martínez-Almeida ha aseverado que «no ha mentido nadie en esta comisión de investigación». También ha reivindicado que él ha dicho «toda la verdad» y ha retado a la oposición a buscar «una sola mentira, una sola contradicción».
Tras llevar a cabo las diversas gestiones para arrojar luz sobre este presunto espionaje, Almeida ha indicado que «en ningún momento» se le da trasladado de que «la EMT pudiera tener alguna participación».



